El ayuntamiento de Miranda de Azán establece un fondo social para la concesión de microcréditos para familias, autónomos y pymes a 0% de interés.
El ayuntamiento lleva a cabo actuaciones dirigidas a potenciar el desarrollo económico del municipio y a trabajar por una sociedad mejor integrada en base a la cercanía de las instituciones públicas y a la confianza entre vecinas y vecinos, que forman la comunidad del municipio. Estos motivos impulsan la dotación presupuestaria para la concesión de microcréditos con fines sociales a familias y como ayuda al desarrollo de la economía para empresas y autónomos.
La Constitución española recoge que "la economía buscará el interés general" y con esta medida, se pretende cumplir con ese precepto, más, cuando nos encontramos en un contexto de crisis económica y financiera general donde la banca privada ha dejado de cumplir con su servicio social.
No se trata de una ayuda a fondo perdido, ni una subvención para gente sin recursos, es un crédito a devolver para personas y empresas con necesidades puntuales, gastos inesperados que, de manera temporal, no puedan hacer frente ni aplazar. El dinero público es de todos, es de la comunidad, y por tanto debe entenderse como un acto de confianza al que hay que corresponder para poder seguir ayudándonos.
Para más información puedes acudir a tu ayuntamiento o descargarte las Bases aquí.