El ayuntamiento de Miranda de Azán establece un fondo social para la concesión de microcréditos para familias, autónomos y pymes a 0% de interés.

 

El ayuntamiento lleva a cabo actuaciones dirigidas a potenciar el desarrollo económico del municipio y a trabajar por una sociedad mejor integrada en base a la cercanía de las instituciones públicas y a la confianza entre vecinas y vecinos, que forman la comunidad del municipio. Estos motivos impulsan la dotación presupuestaria para la concesión de microcréditos con fines sociales a familias y como ayuda al desarrollo de la economía para empresas y autónomos.

 

La Constitución española recoge que "la economía buscará el interés general" y con esta medida, se pretende cumplir con ese precepto, más, cuando nos encontramos en un contexto de crisis económica y financiera general donde la banca privada ha dejado de cumplir con su servicio social.

 

No se trata de una ayuda a fondo perdido, ni una subvención para gente sin recursos, es un crédito a devolver para personas y empresas con necesidades puntuales, gastos inesperados que, de manera temporal, no puedan hacer frente ni aplazar. El dinero público es de todos, es de la comunidad, y por tanto debe entenderse como un acto de confianza al que hay que corresponder para poder seguir ayudándonos.

Para más información puedes acudir a tu ayuntamiento o descargarte las Bases aquí.

Descarga
Bases Microcréditos Miranda de Azán
microcreditos_mda.pdf
Documento Adobe Acrobat 224.1 KB
Descarga
Instancia para la Solicitud de Microcrédito
Solicitud Microcredito.pdf
Documento Adobe Acrobat 161.9 KB